Curia Diocesana

Definición de Diócesis
El Código de Derecho Canónico (en adelante CIC), lo define como una porción del pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente este presente y actúa la Iglesia de Cristo Una, Santa, Católica y Apostólica.

Definición de Curia Diocesana.
Según el CIC, está formada por las personas y los organismos que ayudan al Obispo en el gobierno. Consta de aquellos organismos y personas que colaboran con el Obispo en el gobierno de toda la diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la diócesis, asi como en el ejercicio de la potestad judicial

Lunes a Viernes de 07:30 a 11:30
Dirección: Mons. Gabino Rojas y Primer Intendente