Carta Pastoral de Monseñor Pedro Collar Noguera
Líneas básicas de la acción pastoral 2023-2025.

En ocasión de la Pascua, tiempo de profunda alegría y esperanza, y en el marco del año del Laico 2023, el Obispo Diocesano Monseñor Pedro Collar Noguera, pone a disposición la Carta Pastoral, dirigido a los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos como un mensaje de esperanza del Pastor a su rebaño particular de Misiones y Ñeembucú.
Vivimos en tiempos de permanentes cambios y renovación, así también de muchos desafíos, por ello, el mensaje está centrado en brindar el rostro de una Iglesia cercana, preocupada y ocupada de los suyos.
El mundo moderno trae consigo innumerables propuestas que ofrecen un bienestar aparente, cómodo, relativista; por lo que estamos llamados a trabajar juntos en la tarea de la Evangelización.
A la luz de la Palabra de Dios, esta Carta tiene como Lema: “Jesús le dijo de nuevo: la paz esté con ustedes y añadió: como el Padre me ha enviado yo también los envió a ustedes (Jn. 20,21), en ella están contendidas las líneas básicas para la Acción Pastoral Diocesana, en las cuales se resaltan 5 puntos estratégicos principales:
1. Comunión orgánica del Pueblo de Dios en clave sinodal, teniendo como ideal las palabras de Jesús: «Te pido que todos sean uno lo mismo que lo somos tú y yo, Padre. Y que también ellos vivan unidos a nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17,21).
2. Iglesia samaritana y servidora, es decir, una comunidad que se hace cercana y solidaria a todos los hombres y mujeres.
3. Iglesia misionera en salida permanente. En efecto, al manifestarse Jesús y aparecer ante sus apóstoles les dice: «La paz esté con ustedes. Y añadió: -Como el Padre me ha enviado, yo también los envío a ustedes» (Jn 20,21).
4. Formación integral, kerigmática y permanente del Pueblo de Dios conforme a la enseñanza del Documento de Aparecida
5. Sostenimiento integral y permanente de la obra evangelizadora. San Pablo nos enseña que «Dios ama a quien da con alegría» (2 Cor 9,7).
Finalmente esta carta nos exhorta a asumir los desafíos de hoy y caminar juntos para dar respuesta a los diferentes retos pastorales a fin de llevar adelante la obra evangelizadora en los pueblos y ciudades de Misiones y Ñeembucú.

Leer el doccumento completo